CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TEÓRICA 0 0
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 4 4
20916 AE052 TOTAL 4 4
COORDINACIÓN
MERCADOTECNIA (110)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
ESTADÍSTICA I
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:
ESTADÍSTICA I
MERCADOTECNIA:
ESTADÍSTICA I

OBJETIVOS GENERALES
1. Diseñar un plan de investigación de mercado.
2. Comparar distintas metodologías para recabar información de mercados.
3. Identificar las metodologías utilizadas en estudios de investigación cualitativa.
4. Diseñar una estrategia de investigación de mercados.

TEMARIO
1. Introducción a la investigación de mercados y tipos de investigación.
2. Determinación de los segmentos de mercado a encuestar y elaboración del cuestionario.
3. Guías de tópicos y cuestionarios.
4. Metodologías de investigación cualitativa.
5. Introducción al análisis cuantitativo en la investigación.
5. Diseño y plan estratégico de investigación de mercados.
6. Presentación del reporte de resultados de investigación de mercados.

BIBLIOGRAFÍA
Mc Daniel, Carl y Roger Gates. Investigación de mercados. México : Cengage. 2011
Zikmund, William y Barry Babin. Investigación de mercados. México: Cengage. 2009
Hair, Joseph F. , Robert P. Bush y David J. Ortinau. Investigación de mercados. En un ambiente de información digital. México: McGraw Hill. 2010