CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
MERCADOTECNIA INTEGRAL TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
21494 CO024 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
COMUNICACIÓN (1300)

PRERREQUISITOS

OBJETIVOS GENERALES
1. Identificar los diferentes tipos de mercadotecnia.
2. Reconocer las características particulares y las aplicaciones de cada uno de los tipos de mercadotecnia.
3. Aplicar las herramientas fundamentales de la mercadotecnia en el diseño de planes estratégicos.
4. Distinguir los procesos de la creación de un nuevo producto y su introducción al mercado.
5. Evaluar el impacto integral de los procesos aplicados en los diferentes medios y plataformas.

TEMARIO
1. Introducción a la mercadotecnia.
2. Comportamiento del consumidor y determinantes del mercado.
3. Producto y posicionamiento.
4. Segmentos de mercado y selección de mercado meta.
5. Marketing mix o mezcla de mercadotecnia.

BIBLIOGRAFÍA
Kotler, Keller y Lane Kevin. Dirección de marketing. México: Prentice-Hall. 2006
Stanton, William J. , Michael J. Etzel y Bruce J. Walker. Fundamentos del marketing. México: McGraw-Hill Educación. 2007
Jobber, David . Principles & Practice of Marketing. London: McGraw-Hill. 2009
Fernández Valiñas, Ricardo . Segmentación de mercados. México: Thomson/Mc Graw Hill. 2009