CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
MERCADOTECNIA DE GRUPOS ESPECÍFICOS TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
21720 AE139 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
MERCADOTECNIA (110)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

OBJETIVOS GENERALES
1. Relacionar los conceptos de mercadotecnia con segmentos especiales.
2. Justificar programas de mercadeo para lograr impactar a grupos determinados.
3. Planear programas mercadotécnicos específicos.

TEMARIO
1. Selección de un grupo o segmento.
2. Determinación de las características de un segmento y de su entorno, a través de la investigación de mercado.
3. Características de un grupo como comprador y consumidor: ¿qué es lo que busca?
4. Datos demográficos básicos.
5. Modelos aplicables de conducta del consumidor.
6. Estrategias de producto y precio.
7. Comunicación.

BIBLIOGRAFÍA
González Ulloa Aguirre, Pablo Armando . El multiculturalismo: una visión inacabada, desde la reflexión teórica hasta los casos específicos. México: Madrid: UNAM Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Plaza y Valdés. 2008
Sánchez Herrera, Joaquín y Teresa Pintado Blanco. Estrategias de marketing para grupos sociales. España: ESIC. 2010
Intituto Nacional de Estadística y Geografía. México en el mundo 2010. México: INEGI. 2011