CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
LABORATORIO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA TEÓRICA 0 0
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 4 4
21756 CO061 TOTAL 4 4
COORDINACIÓN
COMUNICACIÓN (1300)

PRERREQUISITOS
COMUNICACIÓN:
LABORATORIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

OBJETIVOS GENERALES
1. Identificar las características de la comunicación interactiva.
2. Describir las especificidades expresivas de la comunicación interactiva.
3. Aplicar las estrategias necesarias para el desarrollo de arquitecturas de la información.
4. Diseñar proyectos de comunicación interactiva.
5. Evaluar proyectos de comunicación interactiva.

TEMARIO
1. La interactividad y su contexto tecnológico, social, artístico y económico.
2. Medios no interactivos, medios interactivos y convergencia tecnológica.
3. Espacios móviles y virtuales.
4. Características de los productos interactivos.

BIBLIOGRAFÍA
Metzger, Miriam J. y Andrew J. Flanagin. Digital Media, Youth, and Credibility. Cambridge: MIT Press. 2008
Scolari, Carlos Alberto . Hipermediaciones: elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva. Barcelona: Gedisa. 2008
Mora Fernández, Jorge . La interfaz hipermedia. El paradigma de la comunicación interactiva: modelos para implementar la inmersión juvenil en multimedia interactivos culturales (Videojuegos, cine, realidad aumentada, museos y webs). Madrid: Fundación Autor. 2009