CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
MERCADOTECNIA GLOBAL TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
21862 AE168 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
MERCADOTECNIA (110)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:
TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

OBJETIVOS GENERALES
1. Explicar los elementos y factores que obstaculizan y/o facilitan la penetración en mercados extranjeros.
2. Relacionar la importancia del ambiente cultural y los efectos que éste presenta sobre las decisiones de mercadotecnia global.  
3. Discutir los procesos de cooperación internacional y el impacto que éstos tienen sobre la mercadotecnia global.
4. Describir el nivel táctico y estratégico de mercadotecnia para aplicarlo a los mercados extranjeros.
5. Identificar los retos y las oportunidades que presentan los mercados globales.  

TEMARIO
1. Definición y alcance de la mercadotecnia global: conceptos fundamentales.
2. Análisis de los factores internos y externos.
3. Ambiente cultural.
4.Investigación de mercados y segmentación para mercados globales.
5. Estrategias globales.
6. Marketing mix para mercadotecnia global.
7. Marcas globales.

BIBLIOGRAFÍA
Lerma Kirchner, Alejandro Eugenio. Comercio y marketing internacional. México: Cengage. 2010
Johansson, Johny K . Global Marketing: Foreing Entry, Local Marketing & Global Management. USA: McGraw Hill. 2008
Cateora, Philip R. Marketing internacional. México: McGraw Hill. 2010