CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
REINVENCIÓN DE NEGOCIOS TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
21863 AE169 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES (120)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:
COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL

OBJETIVOS GENERALES
1. Señalar cómo el diseño estratégico del negocio genera valor al cliente.
2. Evaluar los impactos de diseños organizacionales alternativos en el desempeño competitivo del negocio.
3. Identificar los elementos organizacionales que trabajan y soportan conjuntamente una organización centrada en el cliente-mercado.
4. Describir las culturas y procesos requeridos para reinventar una organización con base en los cambios del entorno.
5. Construir un sistema organizacional con la capacidad de re-inventarse a sí mismo.

TEMARIO
1. El mundo en el cambio y el cambio en el mundo.
2. Los nuevos medidores de desempeño del negocio.
3. Dimensiones del diseño del negocio.
4. El negocio multiplicador de beneficios.
5. La capacidad de anticipación al cambio contra la capacidad de adaptación al cambio.
6. Innovación en el diseño del negocio y las zonas de beneficios.
7. La base compartida de conocimiento, la cultura centrada en el cliente- mercado y la configuración organizacional flexible.

BIBLIOGRAFÍA
Ordoñez, Rubén. Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Buenos Aires: Granica. 2010
Shaker, Zahra. Corporate Entepreneurship and Growth. Cheltenham, UK ; Northampton, Mass.: Edward Elgar. 2005
Carrión, Juan Carlos. Culturas innovadoras. Madrid: Lid. 2009
Kotler, Philip , Dipak Jain y Suvit Maesincee. Marketing Moves: A New Approach to Profits, Growth, and Renewal. Cambridge, Ma: Harvard Business School Press. 2002