CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
FRANQUICIAS INTERNACIONALES TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
21866 AE172 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES (120)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

OBJETIVOS GENERALES
1. Distinguir los componentes fundamentales de un sistema de franquicias.
2. Utilizar el proceso de formulación, implantación y control de una franquicia.
3. Tomar decisiones de alternativas en un sistema de franquicias.
4. Evaluar el marco regulatorio nacional e internacional de las franquicias.

TEMARIO
1. Introducción a la administración de franquicias.
2. Formatos y modelos de franquicias.
3. Evaluación y selección de franquicias.
4. Análisis de oportunidades y adecuación de prioridades a oportunidaes.
5. Presupuesto de capital y fuentes de financiamiento.
6. Adaptación local y regional del sistema.
7. Decisiones de crecimiento, consolidación y expansión geográfica.
8. Marco regulatorio en México.

BIBLIOGRAFÍA
Abascal Rojas, Francisco. Distribución y franquicia: oportunidades de negocio ante el impacto de la mundialización/globalización. Pozuelo de Alarcón, Madrid: ESIC, Editorial. 2003
Lafontaine, Francine. Franchise Contracting and Organization. Chelltenham, UK Northampton, Ma. USA: E. Elgar. 2005
Judd, Richard J. Franchising: an Entrepreneur´s Guide. Mason. OH: Thomson. 2008
Raab, Steven. Franquicias: cómo multiplicar su negocio. México: Limusa. 2008