CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
ESTRATEGIA GLOBAL TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
22341 NI005 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES (120)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

OBJETIVOS GENERALES
1. Establecer estrategias en la dinámica competitiva global.
2. Desarrollar estrategias a nivel de negocio, que internacionalicen a las corporaciones.
3. Desarrollar estrategias a nivel corporativo, que adquieran, diversifiquen o restructuren las firmas.
4. Plantear estrategias de dirección de empresas internacionales que redireccionen las oportunidades en los mercados globales.
5. Delinear una perspectiva global de los mecanismos de gobierno corporativo en las empresas globales.

TEMARIO
1. Las estrategias globales y la dinámica competitiva.
2. La competencia de los sectores, industrias y empresas.
3. El apalancamiento de los recursos de la organización.
4. La estrategia de internacionalización de la empresa
5. Crecimiento y desarrollo de los mercados extranjeros.

BIBLIOGRAFÍA
Hill, Charles W.L. y Gareth R. Jones. Administración estratégica. México: Mc Graw Hill. 2009
Collings, David . Estrategia corporativa: un enfoque basado en los recursos. España: Mc Graw Hill. 2007
Peng, Mike W . Global Strategy. USA: Cengage. 2010
Bartlett, Christopher . Transnational Management. New York: Irwin McGraw-Hill. 2003