CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
GESTIÓN CULTURAL TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
22377 AT061 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
ARTE (4000)

PRERREQUISITOS
COMUNICACIÓN:
LABORATORIO DE COMUNICACIÓN ESCÉNICA

OBJETIVOS GENERALES
1. Aplicar soluciones viables a problemas sencillos de planeación y administración de proyectos e instituciones culturales.
2. Implementar herramientas básicas de administración para instituciones culturales.
3. Argumentar decisiones respecto a la fijación de precios de productos culturales.
4. Elaborar un plan de negocios para una empresa cultural.

TEMARIO
1. Valor e identidad de la cultura.
2. Instituciones y empresas culturales.
3. Gestión de empresas culturales.
4. Determinación del precio de venta de un producto cultural.
5. Plan de negocios para una empersa cultural diseñada por el estudiante.

BIBLIOGRAFÍA
Velasco Álvaro, Félix. Aprender a elaborar un plan de negocios. Barcelona: Paidós. 2007
Greenberg, Miriam . Branding New York. How a City in Crisis was Sold to the World. New York: Routledge. 2008
Colombo, Alba ed. Gestión cultural. Estudios de caso. Barcelona: Ariel. 2008
Kotler, Neil , Philip Kotler y Wendy Kotler. Museum Marketing and Strategy: Designing Missions, Building Audiences, Generating Revennue and Resources. San Francisco: Josey-Bass. 2008