CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
SUSTENTABILIDAD Y EMPRESA INTERNACIONAL TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
22431 NI006 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES (120)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:
DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES I

OBJETIVOS GENERALES
1. Identificar la relación entre sustentabilidad y rentabilidad.
2. Identificar los elementos empresariales que ayudan a ser más competitivos mediante la sustentabilidad.
3. Distinguir el rol de la sustentabilidad social y la relación con el público involucrado y accionistas.
4. Desarrollar estrategias generadoras de ingresos basadas en la sustentabilidad.
5. Identificar la importancia del rol social de la empresa.

TEMARIO
1. Estrategias de adquisición o formación de marcas verdes.
2. Los nuevos mercados y lo ecológico-amigable.
3. Los bonos de carbono y el impacto económico en la empresa.
4. El papel de la manufactura y la disminución tóxica.
5. El proceso de negocio y la estrategia sustentable.
6. La responsabilidad social de la empresa, la empresa virtuosa.
7. La ética directiva.

BIBLIOGRAFÍA
Werbach, Adam. Estrategias sostenibles: un manifiesto para la empresa del siglo XXI. Barcelona: Urano. 2009
Prahalad, C.K . La oportunidad de negocios en la base de la pirámide. México: Norma. 2008
Mejía, Martha . Responsabilidad social total: comunicación estratégica para la sustentabilidad. México: Comunicación Total. 2011
Sharpe Paine, Lynn. Value Shift. EUA: McGraw-Hill. 2003