CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
EXPERIENCIA DE USUARIO TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
22453 DA014 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
DISEÑO INTERACTIVO (910)

PRERREQUISITOS

OBJETIVOS GENERALES
1. Identificar la importancia de conocer al usuario a partir de las experiencias en que participa.
2. Diferenciar los factores que componen la experiencia de usuario.
3. Formular estrategias de diseño centradas en la experiencia del usuario.

TEMARIO
1. Factores sociales (económicos, morales, éticos), culturales, del contexto de uso, propios del usuario (cognitivos, emocionales, ergonómicos, biológicos, sicológicos) y propios del producto.
2. Diseño universal y accesibilidad.
3. Diseño emocional.
4. Diseño de interacción y usabilidad.
5. Interdisciplina en el diseño centrado en el usuario.

BIBLIOGRAFÍA
Norman, Donald . El diseño emocional: por que nos gustan (o no) los objetos cotidianos. Barcelona: Paidós. 2005
Norman, Donald A . La Psicología de los objetos cotidianos. Madrid: Nerea. 2011
Quesenbery, Whitney y Kevin Brooks. Storytelling for User Experience: Crafting Stories for Better Design. USA: Rosenfeld Media. 2010