CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
MOD. Y PRÁC. EDUCA. ASISTIDAS POR COMP. TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
22611 PD127 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
EDUCACIÓN (1700)

PRERREQUISITOS

OBJETIVOS GENERALES
1. Explicar las características de diversos modelos de educación a distancia y presenciales.
2. Identificar las elementos que deben estar presentes en la docencia de un curso a distancia.
3. Caracterizar el rol de profesor en la educación en línea.

TEMARIO
1. Instrucción basada en Internet.
2. Ambientes de aprendizaje interactivos.
3. Modelos educativos presenciales y a distancias centrados en el contenido; en el recurso; en el aprendizaje.
4. Labor del profesor en la educación a distancia.

BIBLIOGRAFÍA
Hirschbuhl, John y John Kelley. Computers in Education. Nueva York: McGraw-Hill. 2006
Crovi Druetta, Delia. Comunicación educativa y mediaciones tecnológicas: hacia nuevos ambientes de aprendizaje. México: ILCE. 2007
Silva, Marco. Educación interactiva: enseñanza y aprendizaje presencial y on-line. Barcelona: Gedisa. 2005
Aparici, Roberto. Educomunicación: más allá del 2.0. Barcelona: Gedisa. 2010