CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
INVESTIGACIÓN APLICADA TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
22752 CO142 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
COMUNICACIÓN (1300)

PRERREQUISITOS
COMUNICACIÓN:
RAZONAMIENTO CRÍTICO CUANTITATIVO
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNIC.

OBJETIVOS GENERALES
1. Elaborar una investigación orientada a la solución de un problema de comunicación.
2. Utilizar metodologías e instrumentos cualitativos y cuantitativos en la solución de un problema de comunicación.
3. Utilizar los resultados de una investigación en la generación de contenidos comunicacionales.

TEMARIO
1. Planteamiento del problema y diseño de la investigación aplicada
2. Metodologías cuantitativas y cualitativas: diseño, aplicación, recolección de datos e interpretación
3. La investigación en la producción de contenidos de comunicación

BIBLIOGRAFÍA
Keyton, Joann. Communication Research: Asking Questions, Finding Answers. New York: McGraw-Hill. 2010
Berganza Conde, María Rosa y José Ruiz San Román. Investigar en comunicación: Guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación. México: McGraw-Hill. 2005
Cornejo, Inés y Manuel Alejandro Guerrero. Investigar la comunicación en el México de hoy. México: Universidad Iberoamericana. 2011
Hair, Joseph . Marketing Research: In a Digital Information Environment. Boston: McGraw-Hill. 2009
Wimmer, Roger y Joseph Dominick. Mass Media Research: An Introduction. Boston: Wadsworth Publishing. 2010