Esta sección es para ayudar a resolver dudas en el transcurso del proyecto. Las dudas más frecuente son:
1). ¿Si se requiere la modificación de una fecha determinada o existe la necesidad de modificar el contenido de un proceso de trabajo durante el proyecto, cómo se hace?

• Para solicitar un cambio de fecha de una tarea específica en un proyecto en particular, seleccione entregables-agenda y la tarea particular que quiera modificar. En el cuadro Descripción, indique el cambio de fecha y el motivo de quererla modificar. Tenga en cuenta que el cambio no aparecerá en el back office hasta que la solicitud sea revisada por la Dirección de Enlace Social y Empresarial y esta sea aprobada. Es importante resaltar que si la solicitud de dicho cambio está fuera del alcance de las fechas destinadas del proyecto, entonces se tendrá que generar una nueva solicitud la cual tendrá que ser firmada y aprobada por los interesados , la cual se adjuntará en el sitio del mismo, así como también se informara si esto tuviera un costo adicional.

2). ¿Cuáles son las etapas que incluye el proyecto?

a). Teniendo ya usuario y contraseña, llenar toda la información pertinente en el back office y adjuntar los documentos firmados del Proyecto (contratos, información financiera, etc.)

b). Llenar correctamente la sección de la agenda de trabajo, calendarización y también la sección del plan financiero, firmado por todas las partes apropiadas

c). Al término del proyecto, todos los interesados deberán firmar su Vo.Bo. y estar finiquitado el pago total del mismo.

d). Comentarios de los clientes.

***En todo el proceso hay un “Project Manager” asignado que ayude a vigilar en todas las actividades del proyecto y el cumplimiento de las fechas pactadas, así como si hubiera modificaciones en el transcurso del mismo, para ser revisadas y autorizadas por todos los interesados.

3). ¿Quién es el primer punto de contacto si se tiene que discutir un tema del proyecto?

• Project Manager

4). ¿Quién es la persona de contacto si tengo un problema con tecnicismos?

• Project Manager

5). ¿Quién puede ver todo el contenido del proyecto?

• El Rector, el cliente, departamento académico, Project Manager, y la Dirección de Enlace Social y Empresarial.

6). ¿Qué pasa si tengo más de un solo proyecto?

• Cada proyecto tiene su propio número de usuario y contraseña. Esto es para asegurar la confidencialidad y la información de cada uno.

7). ¿Cómo administro las fechas de trabajo teniendo en cuenta el calendario académico?

• Este punto debe ser claramente discutido y aceptado antes de la firma del contrato.

8). ¿A quién contacto para cualquier pregunta relacionada con la facturación?

• Project Manager

9). Tenga en cuenta que la consultora Ibero no se hace responsable del mal uso del usuario y las contraseñas de inicio de sesión. Es responsabilidad del cliente el proteger la información. Si usted se da cuenta de que alguien ha hecho mal uso de su password, por favor póngase en contacto con su Project Manager inmediatamente para emitir uno nuevo.
10). Toda la información de cada proyecto es estrictamente confidencial. Por favor, consulte nuestras políticas para más detalles.
This section is to aid in the event of certain circumstances that arrive that need answering, throughout the duration of a Project. Please see below typically asked questions about the Project lifecyle:
1). If a certain date or task needs amending during the Project, how are those amendments made?

To request a date change of a particular Project milestone task, select entregables-agenda- and the particular task wanting to amend. In the description box, please list the change of date and reason for wanting to amend. Please note that the ammendment will not appear in the back office until the request is revised by myself and approved. Importantly, if the ammendment request is out of the scope of the contract dates, then a contract aden ítem will have to be signed and approved, and uploaded in the back office. This same rule and procedure also applies to the financial sum of amounts that labour may be extra.

2). How is the typcial Project Lifecycle?

1). Filling out all relevant information in the back office and submitting supporting documents signed of the Project (contracts, financial information, etc.).

2). Filling out correctly the work agenda section and also the financial plan section, signed by all appropriate parties.

3). Project Manager assist in monitoring in all activities of the Project and ensuring everything complete don schedule. Also if any modifications to be made during the course of Project, to be revised and authroized accordingly.

4). On Project completion, all appropriate parties sign and authorize the completion of the Project has come to light and all paid for.

5). Feedback from client.

3). Who is normally the first point of contact if I have to discuss an issue of the Project?

• Project Manager

4). Who is the person of contact if I have an issue with technicalities?

• Project Manager

5). Who is allowed to view the back office?

• The client, Ibero resources, PM, and administrator.

6). How do I login if I have more tan 1 project?

• You will always have a unique login name and password for each Project. This is to ensure the security and information for each Project.

7). How do I manage work schedules considering the academic calendar?

• This point needs to be clearly discussed and understood before the contract is signed and accounted for in the work agenda plan and billing schedule.

8). Whom do I contact for any questions regarding billing?

• Project Manager

9). Please note the Ibero consultancy is not liable for any misuse of unique login and passwords being confiscated or stolen once sent to you. It is your ultimate responsibilty to guard the information clearly. If the information is someone misplaced, please contact your PM immediately to report and a new one will be issued. The old one will be terminated.
10). Any and all information regarding every project between IBERo and a client is strictly confidential. Under IBERO policies all information will be secure and not shared with external third parties. Please see our políticas guide for more details.