CRITERIOS DE PERTINENCIA DE PROYECTOS

Este documento establece los criterios de pertinencia para la vinculación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de la gestión operativa de Ibero Consultores Estratégicos (en adelante la “Consultora”), con los sectores público, privado y social de México.

De conformidad con lo establecido en el artículo 4, fracción XII, del Reglamento de la Consultora, los criterios para la procedencia de un proyecto de consultoría con fines de explotación comercial, son los siguientes:

I. La Universidad Iberoamericana, a través de la Consultora, aceptará realizar aquellos proyectos de vinculación que contribuyan a realizar su Misión y Visión.

II. En términos inmediatos y concretos, se procurará generar, difundir o aplicar conocimiento en beneficio de la sociedad, impulsar la superación académica de sus profesores e investigadores, propiciar la mejor preparación de sus alumnos y el fortalecimiento de sus laboratorios y equipos para la investigación y fomentar la innovación en un contexto de interdisciplinariedad e internacionalización. Se considerarán pertinentes aquellos proyectos que cumplan con uno o varios de estos criterios.

III. En ningún caso procederán proyectos con instituciones sectarias, extremistas o partidos políticos, o cuya filosofía comprometa a la filosofía educativa de la Universidad Iberoamericana o su autonomía.

IV. La Universidad Iberoamericana, a través de la Consultora, no aceptará participar en aquellos proyectos que conduzcan a la inobservancia de las Políticas Institucionales de Conflicto de Intereses detalladas en el artículo 8 de Lineamientos que Establecen el Procedimiento para la Gestión y Control de Convenios, Contratos y Acuerdos de la Universidad Iberoamericana.

V. Puesto que están regulados por instancias de la Universidad Iberoamericana que cuentan con otros marcos normativos, se excluyen de estos criterios los siguientes tipos de vinculación: Educación Continua, Servicio Social, prácticas profesionales, relación con ex alumnos, bolsa de trabajo, incubadoras e intercambios de alumnos y de personal.