DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE |
EXPRESIÓN III |
CICLO ESCOLAR(SEMESTRE): | 3 | ||
ÁREA | ÁREA BÁSICA | ||
TIPO | OBLIGATORIA | ||
CLAVE DE LA ASIGNATURA: | 21031 | ||
SIGLA DE LA ASIGNATURA: | AQ044 | ||
HORAS CON DOCENTE: | 96 | ||
HORAS INDEPENDIENTES: | 32 | ||
CRÉDITOS: | 128 | ||
CARACTERIZACIÓN: | Teórica-Práctica | ||
INSTALACIONES: |
LABORATORIO: Arquitectura | ||
COORDINACIÓN | ARQUITECTURA Y URBANISMO | ||
PRERREQUISITOS |
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FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN |
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CONTENIDO TEMÁTICO (TEMAS Y SUBTEMAS) |
1.-Metodología geométrica de la perspectiva. 1.1 Elementos de la imagen óptica. 1.2 Método geométrico de perspectiva a un punto de fuga. 1.3 Método geométrico de perspectiva a dos puntos de fuga. 1.4 Sombras a método geométrico en perspectiva. 2.-Perspectiva arquitectónica a mano alzada (croquis y bocetos). 2.1 Objetos cotidianos. 2.2 Contextos urbano-arquitectónicos existente. 2.3 Proyectos originales. 3.-Técnicas manuales de representación de la perspectiva a método y a mano alzada. 3.1 Aplicación de diversos instrumentos de ambientación. 3.2 Las técnicas de ambientación mixta. 3.3 Las técnicas de ambientación análogas y digitales. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN ACADÉMICO |
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTES |
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
INSTRUMENTO | PORCENTAJE |
La suma de los porcentajes debe representar el 100% |
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1. Bitácora de croquis y boceto. | 20 % |
2. Lámina. | 25 % |
3. Examen o trabajo final. | 20 % |
4. Álbum final de trabajos semestrales. | 30 % |
5. Presentaciones, de manera individual, de los trabajos realizados. | 5 % |
TOTAL: | 100% |
MODALIDADES TECNOLÓGICAS E INFORMÁTICAS |
NO APLICA debido a que el programa es modalidad escolarizada. |
BIBLIOGRAFÍA |
1.
Arnheim,
R.
(2001). La forma visual de la arquitectura. España: Gustavo Gili. 2. Bowkett, S. (2017). Croquis City: un libro de arquitectura para dibujar: para arquitectos de todas las edades. España: Coco Books. 3. Ching, F. (2015). Architectural Graphics. United States: Wiley. 4. García Salgado, T. (2018). Perspectiva modular. Método para arquitectos y disciplinas afines. México: Facultad de Arquitectura UNAM. 5. Marín de Hotellerie, J. (1995). Técnicas y texturas en el Dibujo Arquitectónico. México: Trillas. |