DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE |
TALLER DE INVESTIGACIÓN II. DESARROLLO |
CICLO ESCOLAR(SEMESTRE): | 10 | ||||
ÁREA | ÁREA DE SÍNTESIS Y EVALUACIÓN | ||||
TIPO | OPTATIVA | ||||
CLAVE DE LA ASIGNATURA: | 22566 | ||||
SIGLA DE LA ASIGNATURA: | AQ103 | ||||
HORAS CON DOCENTE: | 96 | ||||
HORAS INDEPENDIENTES: | 32 | ||||
CRÉDITOS: | 128 | ||||
CARACTERIZACIÓN: | Teórica-Práctica | ||||
INSTALACIONES: |
AULA | ||||
COORDINACIÓN | ARQUITECTURA Y URBANISMO | ||||
PRERREQUISITOS |
|
FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN |
|
CONTENIDO TEMÁTICO (TEMAS Y SUBTEMAS) |
1.-La organización del trabajo, el cronograma, la administración del tiempo. 1.1 El plan de trabajo. 1.2 La elaboración del cronograma. 1.3 Definición de acciones. 2.-La interpretación y presentación de resultados. 2.1 El contexto de la investigación. 2.2 La interpretación. 2.3 El formato de presentación de resultados. 3.-Los productos de la investigación y su presentación. 3.1 Los resultados. 3.2 Diseño del documento. 3.3 Presentación del documento. 4.-La ética de la investigación. 4.1 Información objetiva. 4.2 La apropiación de ideas. 4.3 Las citas y notas. 5.-El reporte final. 5.1 Guion del reporte. 5.2 Ensayo preliminar. 5.3 La calidad de la escritura. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN ACADÉMICO |
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTES |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
INSTRUMENTO | PORCENTAJE |
La suma de los porcentajes debe representar el 100% |
|
1. Dos entregas parciales de avances. | 50 % |
2. Entrega del borrador del reporte de investigación. completo | 20 % |
3. Entrega del reporte de investigación completo. | 20 % |
4. Presentación, individual, del reporte de investigación. | 10 % |
TOTAL: | 100% |
MODALIDADES TECNOLÓGICAS E INFORMÁTICAS |
NO APLICA debido a que el programa es modalidad escolarizada. |
BIBLIOGRAFÍA |
1.
Guinea,
M.
(2012). Trucos del oficio de investigador: casos prácticos de investigación social. España: Gedisa. 2. Leach, A. (2010). What is architectural history? . United States: Polity. 3. López Yepes, J. (2010). Cómo se hace una tesis: trabajos de fin de grado, máster y tesis doctorales. México: Library Outsourcing Service/UNAM. 4. Tamayo, M. (2011). El proceso de la investigación científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. México: Limusa/Noriega. 5. Vasilachis de Gialdino, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. España: GEDISA. |