DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE |
VISUALIZACIÓN DIGITAL |
CICLO ESCOLAR(SEMESTRE): | 7 |
ÁREA | ÁREA MENOR |
TIPO | OPTATIVA |
CLAVE DE LA ASIGNATURA: | 80076 |
SIGLA DE LA ASIGNATURA: | AQ139 |
HORAS CON DOCENTE: | 64 |
HORAS INDEPENDIENTES: | 64 |
CRÉDITOS: | 128 |
CARACTERIZACIÓN: | Teórica-Práctica |
INSTALACIONES: |
LABORATORIO: Cómputo |
COORDINACIÓN | ARQUITECTURA Y URBANISMO |
PRERREQUISITOS |
FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN |
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CONTENIDO TEMÁTICO (TEMAS Y SUBTEMAS) |
1.-Generación de modelos tridimensionales ambientados. 1.1 Unión de modelos con formatos procedentes de distintos programas de modelado tridimensional. 1.2 Modelado avanzado con polígonos. 1.3 Inserción de mobiliario para ambientación. 1.4 Optimización de modelos. 2.-Generación de imágenes digitales fotorrealistas. 2.1 Texturización de materiales en el modelo tridimensional. 2.2 Aplicación y experimentación de iluminación artificial con luz cálida, neutra y fría. 2.3 Aplicación y experimentación iluminación natural. 2.4 Salida de renders a diferentes formatos. 3.-Representación gráfica fija con ambientación. 3.1 Manipulación de imágenes. 3.2 Fotomontaje. 3.3 Postprodución. 4.-Movimiento y animación. 4.1 Colocación de cámaras. 4.2 Recorrido virtual. 4.3 Salida a video. 4.4 Salida a realidad virtual. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN ACADÉMICO |
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTES |
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
INSTRUMENTO | PORCENTAJE |
La suma de los porcentajes debe representar el 100% |
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1. Generación del modelo tridimensional con texturas e iluminación natural y artificial. | 30 % |
2. Post producción de imágenes obtenidas a partir del modelo texturizado e iluminado. | 30 % |
3. Realización de un ejercicio de inmersión. | 20 % |
4. Realización del video del recorrido virtual. | 20 % |
TOTAL: | 100% |
MODALIDADES TECNOLÓGICAS E INFORMÁTICAS |
NO APLICA debido a que el programa es modalidad escolarizada. |
BIBLIOGRAFÍA |
1.
Green,
D.
y Moretti,
L.
(2019). Thinking 3D: Books, Images and Ideas from Leonardo to the Present. United Kingdom: Bodleian Library/University of Oxford. 2. Muñoz, J. , Martínez, S. y Peña, B. (2018). La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación. España: Gedisa. 3. Peddie, J. (2013). The History of Visual Magic in Computers: How beautiful images are made in CAD, 3D, VR and AR. United States: Springer. 4. Pottmann, H. , Asperl, A. , Hofer, M. y Kilian, A. (2007). Architectural geometry. United States: Bentley Institute Press. 5. Saumench, E. , Moret, J. y Solanellas, G. (2009). Rendering para arquitectos. España: Parramon. |