DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE |
TEMAS SELECTOS DE ARQUITECTURA DIGITAL |
CICLO ESCOLAR(SEMESTRE): | 9 |
ÁREA | ÁREA MENOR |
TIPO | OPTATIVA |
CLAVE DE LA ASIGNATURA: | 80080 |
SIGLA DE LA ASIGNATURA: | AQ140 |
HORAS CON DOCENTE: | 64 |
HORAS INDEPENDIENTES: | 64 |
CRÉDITOS: | 128 |
CARACTERIZACIÓN: | Teórica-Práctica |
INSTALACIONES: |
LABORATORIO: Cómputo |
COORDINACIÓN | ARQUITECTURA Y URBANISMO |
PRERREQUISITOS |
FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN |
|
CONTENIDO TEMÁTICO (TEMAS Y SUBTEMAS) |
1.-La convergencia entre el diseño, los materiales y las tecnologías de manufactura digital. 1.1 Herramientas de diseño y fabricación digital. 1.2 Procesos de diseño. 1.3 Selección de materiales. 2.-Tendencias de uso y desarrollo de tecnologías de cómputo informática y comunicación aplicadas a la arquitectura. 2.1 Captura de información. 2.2 Procesamiento de la información. 2.3 Manipulación de la información. 3.-Nuevas aplicaciones de cómputo para la arquitectura. 3.1 Lenguaje de programación 3.2 Manipulación del lenguaje 3.3 Iteraciones 4.-Desarrollo de nuevas tecnologías digitales para la arquitectura. 4.1 Aplicaciones del internet de las cosas. 4.2 Inteligencia artificial aplicada a la arquitectura. 4.3 Estrategias de incorporación de nuevas tecnologías. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN ACADÉMICO |
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTES |
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
INSTRUMENTO | PORCENTAJE |
La suma de los porcentajes debe representar el 100% |
|
1. Proyecto prototipo, con base en la aplicación un equipo de prototipado rápido o de manufactura digital. | 30 % |
2. Desarrollo de código. | 30 % |
3. Proyecto internet de las cosas e inteligencia artificial. | 25 % |
4. Examen de conocimientos generales. | 15 % |
TOTAL: | 100% |
MODALIDADES TECNOLÓGICAS E INFORMÁTICAS |
NO APLICA debido a que el programa es modalidad escolarizada. |
BIBLIOGRAFÍA |
1.
Barrio,
M.
(2018). Internet de las cosas. España: Reus. 2. Joshi, P. (2017). Artificial Intelligence with Python: A Comprehensive Guide to Building Intelligent Apps for Python Beginners and Developers. United Kingdom: Packt. 3. Ortega, L. (2009). La digitalización toma el mando. España: Gustavo Gili. 4. Susskind, D. y Susskind, R. (2016). El futuro de las profesiones: cómo la tecnología transformará el trabajo de los expertos humanos. España: Teell. |