CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
Identificar y analizar las aportaciones del enfoque conductual y cognitivo conductual. |
Antecedentes al estudio científico de la conducta. Conducta evocada y condicionamiento respondiente. Conducta emitida y condicionamiento operante. Principios de la conducta. La teoría del aprendizaje social de Bandura. La terapia cognitivo-conductual. Aplicaciones de la terapia cognitivo-conductual. Modificación de conducta aplicada a ambientes institucionales. |
Bandura, A. Teoría del aprendizaje social. Espasa-Calpe. España, 1982. Millenson, J.R. Principios del análisis conductual. Trillas. México, 1979. Ribes, T.E. Técnicas de modificación de conducta. Trillas. México, 1977. Rim, D. y Masters, J. Terapia de la conducta. Técnicas y hallazgos empíricos. Trillas, México, 1982. Ulrich, R., Stachnik, T. y Mabry, J. Control de la conducta humana. Vol 1,2,3. Trillas. México, 1978. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |