CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
Mostrar las actitudes y habilidades que manifiesten un adecuado nivel de autoconocimiento y desarrollo de la autoestima. |
Características de la comunicación efectiva entre los individuos: comunicación interprersonal-fases de la comunicación-niveles de la comunicación. El autoconcepto como parte del desarrollo individual: el autoconcepto.-Como me ves, como te veo.- Como te veo.- Como hacer para crear. Clasificación de valores individuales y culturales: valores -valores individuales y culturales.- La autoafirmación. Cambio y crecimiento personal y profesional: el cambio. -El crecimiento humano. Motivación al logro personal y comunitario: estímulo vs motivación. -La creatividad. -La calidad total de vida. Desarrollo de la personalidad en los diferentes contextos sociales: el humanismo: A. Maslow y C. Rogers. -La personalidad sana en el núcelo familar. Práctica de integración grupal. Podrán realizar sesiones semanales de práctica en aulas o asistir a grupos de encuentro durante fines de semana. |
Díaz Ibañez, J. El trabajo en equipo. Ed. Sistemas Técnicos de Edición S.A. México, 1988. Lafarga, J. Gómez del Campo J. Desarrollo del potencial humano. Vol, I, II, III, IV. Trillas., México. Rogers, C. El poder de la persona. Ed. Manual Moderno, México, 1990. Satir, V. Autoestima. Ed. Fax. México, 1988. Watzlawick P. Formación y solución de los problemas humanos. Ed. Herder. Barcelona, 1992. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |