CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1) Demostrar la adquisición de habilidades y actitudes básicas (actitud positiva incondicional, congruencia y empatía) para facilitar procesos grupales después de haber actuado como facilitador en una experiencia grupal supervisada. |
1) Facilitación de grupos de apoyo en distintos contextos: Grupos de adolescentes. Grupos de comunicación para padres. Facilitación de grupos de encuentro. Procesos de grupo con programas estructurados. Talleres de crecimiento personal. 2) Participación en sesiones de supervisión: En vivo. A través de representación de papeles y técnicas estructuradas. Por medio de reportes y/o grabaciones |
Acevedo, A. Aprender jugando (3 tomos). Limusa, México, 1991. Lafarga, J.; Gómez del Campo, J. (4 tomos) Desarrollo del potencial humano. Trillas, México, 1978. Vela, A. Teoría y práctica de las relaciones humanas. Librería Parroquial de Clavería, México, 1991. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |