CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
CONSULTORÍA PSICOEDUCATIVA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
PC047
PRÁCTICA  
X
2
 
2
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
10
PSICOLOGÍA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Diseñar modelos de evaluación para la actividad docente.
2. Diseñar modelos de evaluación para el currículum escolar.
3. Diseñar modelos de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.
4. Diseñar modelos de evaluación para la gestión de lo escolar.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Teoría curricular.
2. Comparación de las distintas teorías sobre diseño curricular.
3. Técnicas de diseño curricular.
4. Ampliación sobre las estrategias de aprendizaje.
5. Necesidad de formar al profesorado en estrategias de aprendizaje.
6. Evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos.
7. La enseñanza de las estrategias de aprendizaje en los diferentes niveles educativos

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Aguilar, J. (1982) #El enfoque cognoscitivo contemporáneo, alcances y perspectivas.= México: Enseñanza e investigación en psicología.
Alonso, J. (1991) #Motivación y aprendizaje en el aula.= Madrid: Santillana.
Cassanova, A. (1998) #La evaluación educativa=. México: Biblioteca para la actualización del maestro. SEP.
Monereo, C. (1995) #Estrategias de enseñanza y aprendizaje: Formación del profesorado y aplicación en el aula.= México: Biblioteca del Normalista, SEP.
Nelson, A. (1994) #Técnicas del Diseño Curricular=. México: Limusa Noriega.
Woolfolk, A. (1999) #Psicología Educativa=. México: Prentice- Hall.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO