CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
Analizar las exigencias éticas sociales que surgen de la práctica evangelizadora de la iglesia, a la luz de la revelación cristiana, la Tradición y el Magisterio. |
1. Ética cristiana y realidad social. 2. La dimensión social del compromiso cristiano. 3. Enseñanzas sociales del magisterio eclesiástico. 4. Ética social y magisterio latinoamericano y mexicano. 5. La ética de los derechos humanos. 6. La ética cristiana y la economía. 7. La ética cristiana y la política. 8. La ética cristiana y las culturas. 9. La dimensión utópica de la ética cristiana. 10. El compromiso ético de la pastoral cristiana. 11. El compromiso cristiano con el ecumenismo social. |
CORTINA, A. - J. CONIL, #10 palabras clave en ética de las profesiones=, Verbo Divino, Estella 2000. DUSSEL, E., “Ética de mercado en la perspectiva de la liberación”, en: AA.VV., #Ética y economía=, Plaza y Valdés, México 1999. VIDAL, M., #Moral social. Moral de actitudes vol. III=, PS, Madrid 1991. VIDAL, M., #10 palabras clave en moral del futuro=, Verbo Divino, Estella 1999. VIDAL, M., #Retos morales en la sociedad y en la Iglesia=, Verbo Divino, Estella 1993. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |