CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar las características referentes a las diversas áreas del desarrollo de la latencia y de la adolescencia: desarrollo físico, emocional, cognoscitivo, sexualidad, familia, sociedad y grupos de pares. |
I. Latencia. 2. Introducción a la adolescencia. 3. Desarrollo físico. 4. Sexualidad. 5. Desarrollo emocional. 6. Desarrollo cognoscitivo. 7. Familia y sociedad. 8. Grupo de pares. 9. Situaciones críticas asociadas a la adolescencia. |
González, J. (2001) #Psicopatología de la adolescencia. México: Manual Moderno. Muuss, L. (1997) #Teorías de la adolescencia=. México: Paidós. Papalia, D. (1997) #Psicología del desarrollo=. Colombia: McGraw-Hill. Santrock, S. (2001) #Adolescence=. EUA: McGraw-Hill. Shafer, D. (2000) #Psicología del desarrollo=. México: Thompson. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |