CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PRÁCTICA CON VIDA ADULTA Y VEJEZ
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
PC015
PRÁCTICA  
X
8
 
8
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
8
 
8
PSICOLOGÍA
 
20225 PRÁCTICA DEL DESARROLLO ADOLESCENTE


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Sintetizar los aspectos fundamentales del proceso integral del desarrollo del ser humano a lo largo de la etapa adulta hasta la vejez y muerte.
2. Identificar los patrones del desarrollo normal y alteraciones en las áreas física, cognitiva, emocional y social de la adultez y la vejez.
3. Evaluar los aspectos fundamentales del proceso integral de desarrollo del ser humano durante su vida adulta.
4. Relacionar el objeto de estudio teórico con la práctica profesional.
5. Integrar los aspectos fundamentales del desarrollo del ciclo vital.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Ciclo vital humano.
2. Juventud.
3. Madurez.
4. Vejez.
5. Muerte y religiosidad.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Estrada, L. (2000) #El ciclo vital de la familia=. México: Posada.
Kernberg, O. (1995) #Relaciones amorosas: Normalidad y patología=. Buenos Aires: Paidós.
Küblker-Ross, M. (1969) #On Death and Dying=. New York: McMillan Publishing.
Papalia, D., Wendros, S., y Duskin, R. (2000) #Desarrollo Humano=. México: McGraw-Hill.
Salvarezza, L (1998) #La vejez: Una Mirada Gerontológica Actual=. Buenos Aires: Paidós.
Hensen, B. (2003) #Desarrollo en la Edad Adulta=. México: Manual Moderno.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO