Registro y Actualización de Datos

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La Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma número 880, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01219, en la Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el cumplimiento de sus procesos académicos, administrativos y/o de operación, siendo estas aplicables a alumnado, egresadas y egresados, comunidad universitaria de la IBERO y público en general:

  1. Administración del acceso electrónico a los sistemas tecnológicos de la IBERO, incluida la validación electrónica de documentos mediante archivos digitales.
  2. Registro y acceso a los portales electrónico de los programas de incidencia vigentes, incluyendo la prestación de los servicios ahí plasmados.
  3. Procesos de reclutamiento, selección y admisión de voluntarios, becarios y becados, para proyectos IBERO.
  4. Registro y asignación de credenciales (usuario y contraseña) para plataformas virtuales.
  5. Brindar seguimiento al rendimiento académico y de inserción universitaria a estudiantes del programa ¡Si Quieres Puedes!
  6. Generación de la invitación para el día de bienvenida a estudiantes de primer ingreso.
  7. Actualización de las bases de datos de los miembros de las sociedades de estudiantes.
  8. Enviar a él o la titular información sobre asuntos escolares y administrativos.
  9. Registro de asistencia a eventos y seguimiento de las actividades propias que se desarrollan en la Dirección y sus Coordinaciones, incluyendo aquellas actividades propias de las organizaciones estudiantiles.
  10. Registro de asistencia y difusión de actividades de la Coordinación de Identidad y Misión, tales como: acompañamiento espiritual, misiones, campamentos, voluntariado, inserción social, ejercicios espirituales, Liderazgo Ignaciano y actividades en vinculación con obras de la Compañía de Jesús, dentro y fuera de la IBERO.
  11. Usar, explotar, comunicar, transmitir o difundir públicamente obras derivadas, plásticas y fotográficas, musicales, audiovisuales, cinematográficas, literarias, y colecciones, por cualquier medio o procedimiento con fines educativos y culturales.
  12. Divulgar su imagen y nombre, así como en su caso, datos académicos y laborales para efectos promocionales y estadísticos de la IBERO.
  13. Solicitar, recopilar y actualizar la información de la o el titular.
  14. Dar de alta a la o el titular en nuestro sistema como egresado.
  15. Reconocimiento del historial académico, trayectoria y logros profesionales de las y los egresados.
  16. Programas y grupos de actividades de participación como es “Orgullo Ibero”, su boletín y redes sociales.
  17. Contactar a la o el titular en caso de anomalías en sus documentos académicos.
  18. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por los Organismos Acreditadores de los programas académicos de la IBERO.
  19. Elaboración de estadísticas para la Asociación de Egresados Ibero (ASEUIA), Capítulos Nacionales e Internacionales de Egresados Ibero, Colegios de Profesionales y Grupos de Interés conformados a través de la ASEUIA.
  20. Registro de proveedores y prestadores de servicios, para contacto y seguimiento.
  21. Atención, seguimiento, contacto, encuestas y servicios a colaboradores e instituciones afines, colectivos culturales y artistas independientes.
  22. Realización de convocatorias para exposiciones, actividades culturales y académicas.
  23. Comunicación y coordinación de actividades para colaborar con los programas de incidencia.
  24. Atención y seguimiento de los procedimientos, resoluciones y dictámenes relacionados con asuntos ético-disciplinares de conformidad con la normatividad y reglamentos universitarios aplicables.
  25. Comunicación del contenido de los expedientes de los procedimientos ético-disciplinares a las partes involucradas.
  26. Proporcionar información solicitada por alguna autoridad universitaria legitimada para ello, respecto de algún expediente en trámite, porque exista un evidente daño o perjuicio a la IBERO.
  27. Determinación, notificación y ejecución de las sanciones y medidas aplicables sugeridas por el Comité de Atención de la Violencia de Género de la IBERO, así como la notificación de los dictámenes emitidos por dicho Comité.
  28. Canalización de estudiantes a las asociaciones o instituciones que correspondan para el cumplimiento de las sanciones y medidas derivadas de los dictámenes emitidos por el Comité de Atención de la Violencia de Género de la IBERO, así como su debido seguimiento en coordinación con dicho Comité.
  29. En situación de emergencia contactar a sus familiares y/o médico tratante para la gestión de atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o servicios sanitarios.
  30. Realización de proyectos académicos y de incidencia, dentro y fuera del campus.
  31. Documentación, investigación y análisis de casos sobre temas de derechos humanos.
  32. Seguimiento a casos de víctimas.
  33. Elaboración de encuestas, estadísticas e informes para uso de la IBERO.
  34. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el cumplimiento de nuestros procesos académicos, administrativos y/o de operación, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  1. Enviarle felicitaciones por su cumpleaños o logros conseguidos.
  2. Enviarle ofertas laborales que puedan ser de su interés.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento nos puede comunicar lo anterior enviando un correo electrónico a la Oficina Jurídica de la IBERO en la siguiente dirección: datospersonales@ibero.mx. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que contrata con la Dirección General de Formación e In cidencia Ignacianas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, conocer los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral de la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas accediendo a la liga http://www.ibero.mx/aviso-legal-y-de-privacidad.

Modificación 05 enero 2022

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