CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
TEMAS SELECTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES TEÓRICA 0 0
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 4 4
22783 NI008 TOTAL 4 4
COORDINACIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES (120)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:
COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL

OBJETIVOS GENERALES
1. Identificar los aspectos de vanguardia relevantes para los negocios internacionales.
2. Identificar oportunidades de negocio en economías emergentes.
2. Utilizar tecnologías de la información para preparar informes ejecutivos.
3. Diseñar estrategias empresariales.

TEMARIO
1. Cambios en la geopolítica mundial.
2. Globalización vs tecnología. civilización, humanismo y universalidad.
3. Consumo internacional.
4.Tecnologías de la información, negocios internacionales y sistemas de información internacional.
5. La cadena de valor en un mundo digital.
6. Cambios institucionales e internacionalización de los mercados emergentes.

BIBLIOGRAFÍA
Laudon, Kenneth y Carol Guercio Traver. E-Commerce: Business, Technology, Society. Upper Saddle River, N.J.: Pearson/ Prentice Hall. 2008
Agtmael, Antoine Van. El siglo de los mercados emergentes: cómo una nueva clase de empresas de talla mundial se está tomando el mundo. Bogotá, Colombia: Norma. 2007
Quintero Soto, María Luisa y Emilio Aguilar Rodríguez. Financiamiento de los mercados emergentes ante la globalización. México: Miguel Ángel Porrúa. 2006
Almeida Monteverde, Gabriel . Guide to the Business Analysis Body of Knowledge, BABOK guide. México: International Institute of Business Analysis. 2009
Aguer Hortal, Mario. La era de las organizaciones virtuales. Madrid, España: Pirámide. 2005